jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 dic 2020 21:08

Se vienen las definiciones

Kicillof se suma a los Gobernadores y se mostró a favor de suspender las PASO

Si bien solo habló de “evaluar” la suspensión, fue su Jefe de Gabinete quien dijo con todas las letras que hay “un consenso amplio” para suspender las Primarias.


  • Kicillof se suma a los Gobernadores y se mostró a favor de suspender las PASO

“Uno mira a Europa y pensaba que el virus se había terminado, se vuelven a empezar imágenes de sistemas sanitarios colapsados, y no hay duda que hay una situación excepcional, les contaba (a los gobernadores) que en enero vamos a empezar a vacunar y la campaña puede durar hasta julio”, sostuvo Axel Kicillof a C5N.

“Va a ser un año, que aunque la vacuna funcione rápido, vamos a estar con el Coronavirus encima y por eso tenemos que evaluar todo lo que pasa en esa clave, entiendo que es una discusión que tiene que dar el parlamento”, agregó Kicillof.

“Les planteaba que la Provincia puede que en julio este vacunando y un mes después entraríamos en un proceso electoral, hay que evaluarlo, lo decía Alberto (Fernández), creo que es un momento donde no tenemos que estar tranquilos sobre el año que viene, habría que analizarlo en ese sentido”, reiteró el mandatario bonaerense.

Pero el que aportó más claridad al tema fue el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, mano derecha del Gobernador.

Bianco aseguró que existe “un consenso muy amplio en toda nuestra fuerza política y en buena parte de la oposición” para suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año 2021.

“Se trata de momentos particulares, el año que viene también será complejo y habrá un proceso de vacunación amplio. Hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente, ya que vamos a tener que seguir conviviendo con el virus”, indicó Bianco en diálogo con El Destape Radio.

Dato no menor, el Jefe de Gabinete bonaerense recordó que, más allá de la situación nacional, en el caso de las PASO provinciales, “de querer suspenderlas, debería tener tratamiento en la Legislatura” provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS