sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 7 dic 2020 17:00

Discusiones electorales

Senado bonaerense: Juntos por el Cambio dio el visto bueno para suspender las PASO

Roberto Costa, titular del bloque de Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio se refirió a l planteo del oficialismo de derogar las elecciones Primarias que se tienen que realizar.


  • Senado bonaerense: Juntos por el Cambio dio el visto bueno para suspender las PASO

“Es un tema que hay que analizar, nosotros en principio queremos saber el porqué de este planteo (…) Creemos que si no hay compulsa interna de los partidos es lógico suspender las elecciones primarias, pero si hay compulsa interna habría que mantenerla”, dijo Costa.

Además, el senador expresó: “La Provincia cuenta con una Ley específica para las PASO, lo que nos da una ventaja a diferencia de las provincias que no la tienen".

“Cualquier modificación que se plantee en torno al sistema electoral, requiere de un acuerdo amplio y siempre debe estar sujeto al cumplimiento democrático”, resaltó.

“Estamos dispuestos al diálogo pero no vamos a permitir que existan reglas poco claras, o que se intente manipular una situación por conveniencia partidaria del oficialismo”, agregó.

Presupuesto y Ley Impositiva 2021 en la Provincia

Roberto Costa también se refirió al tratamiento del proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021 que se está llevando adelante en la legislatura y explicó que: “El oficialismo marca un presupuesto de 2 billones de pesos pero no aclara mucho qué hará con esa plata. Por otro lado, aplica aumentos en impuestos que no compartimos”.

El titular de bloque mencionó además que el proyecto de presupuesto propone una coparticipación a los municipios “que no tiene nada que ver con lo que los municipios van a necesitar después de una pandemia que todos sabemos lo que generó”.

Ahora intentan explicarnos que está todo bien cuando sabemos que no es cierto. Somos uno de los peores países en cuanto al resultado sanitario, en cantidad de muertos y enfermos, y en la baja del PBI“, analizó.

“En este momento y en cuanto al tratamiento del presupuesto provincial estamos en un ida y vuelta. Todo en buenos términos pero aún no hay acercamientos válidos para avanzar en respuestas frente a las necesidades que realmente tienen los bonaerenses”, dijo Costa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS