sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 28 mar 2024 11:11

Al Gran Bonete

En control rutero detuvieron un camión que transportaba $23,5 millones que no le pertenecen a alguien

El vehículo fue detenido a la altura de Junín y se dirigía hacia La Pampa. El dinero fue secuestrado pero no hay detenidos.


  • En control rutero detuvieron un camión que transportaba $23,5 millones que no le pertenecen a alguien

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un control que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó en el cruce de las Rutas 7 y 188, se detectó que un camión transportaba 10 millones de pesos, 15 mil dólares y cheques por cifras que no fueron informadas.

El hallazgo se produjo la noche del sábado en la ciudad de Junín y el camión marca Mercedes Benz, que se presume había salido desde Ezeiza-Cañuelas y se dirigía hacia La Pampa, fue inspeccionado de manera rutinaria y se observó que llevaba una caja que el conductor no pudo acreditar.

Al ser consultado por el origen de los fondos, el transportista no pudo justificar su procedencia y afirmó no tener conocimiento de la carga que llevaba en ese momento.

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Jefatura de Policía Departamental dieron intervención a la Justicia. La Dra. Vanina Lizazo, a cargo de la UFI Nro. 1, indicó la apertura de un expediente caratulado "averiguación de ilícito".

La fiscal le tomó declaración al camionero y este le manifestó "que el dinero no era suyo y que era producto de la venta de un inmueble. Hasta el momento no quedó detenido porque no hay un delito que imputarle", señalaron fuentes judiciales.

"Estamos en etapa de averiguación de ilícito porque un chofer de camión no tiene forma de justificar el origen de esos fondos, lo que necesitamos es llegar al origen real de esos fondos”, manifestó la Dra. Lizazo.  

Desde la fiscalía informaron que le tomarán declaración al propietario del camión que tiene como empleado al chofer interceptado en la ruta.

"Si no tienen interés, se confirmará que ese dinero proviene de un ilícito. Si la cuestión es impositiva, igualmente se trataría de demostrar a la Justicia de dónde se obtuvo”, declaró la fiscal al Diario La Verdad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS