domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Policiales » 27 mar 2024 10:53

¿Crimen pasional?

Baño de sangre en Pinamar: hallaron el cuerpo de un cocinero asesinado con 40 puñaladas

Lo encontró su compañera de departamento cuando regresó de trabajar. El cuerpo presentó un fuerte golpe en la cabeza y las heridas de arma blanca en la espalda y tórax. Habría un sospechoso identificado.


  • Baño de sangre en Pinamar: hallaron el cuerpo de un cocinero asesinado con 40 puñaladas

Nicolás Páez Tapia, de 32 años, trabajaba como chef en el restaurante del Hotel Zentiva, en la ciudad de Pinamar, y la mañana del lunes fue asesinado con saña y de manera brutal.

El cuerpo presentaba un fuerte golpe en el cráneo y alrededor de 40 cortes y puñaladas en las regiones del tórax y la espalda.

La investigación

Páez Tapia tenía domicilio en una unidad del edificio Cafi ll, ubicado en la intersección de las calles Sirena y Caracol, y lo compartía con una joven que lo encontró en un charco de sangre, decúbito supino (boca arriba) y semidesnudo, la tarde del lunes.  

Especialistas de la Policía científica que trabajaron en la escena durante varias horas, señalaron que el deceso se habría producido entre las 9 y las 11 de la mañana del lunes. En el lugar hallaron un elemento cortopunzante que sospechan sería el arma del crimen: un afilado cuchillo de 10 cm de hoja con manchas hemáticas.

El personal de la científica encontró gran cantidad de huellas dactilares, también restos de perfil genético que podrían ser del asesino.

Voceros de la investigación indicaron que el homicida dejó pisadas de calzado masculino, marcadas con la sangre de la víctima, dentro y fuera del departamento, también en el hall del edificio.

"Había manchas hemáticas en el living, el baño y la bacha de la cocina, también en las sábanas, cubrecamas y las fundas de las almohadas", señalaron fuentes cercanas a la investigación. "En el lugar no se encontró el teléfono celular de la víctima pero la saña con la que se cometió el asesinato, indica que no fue en ocasión de robo, todo apunta a que se trató de un crimen pasional o por algún encono personal", aseguraron los informantes.

Los investigadores entrevistaron a los vecinos y algunos de ellos admitieron haber escuchado gritos que relacionaron a una fuerte discusión de pareja.

La compañera de departamento de Páez Tapia habría declarado que el hombre tenía una vida sexual muy activa y que tenía encuentros con otros hombres cuando ella estaba ausente. "Tenían ese convenio", indicó una fuente judicial.

La investigación está a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón, titular de la UFI Nro. 4 de Pinamar, quien por estas horas aguarda la aprehensión de un sujeto que estaría identificado y quedó grabado por una cámara de vigilancia de la zona. El sospechoso, indicaron las fuentes, iba vestido con una campera que sería de Páez Tapia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS