domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Provincia » 27 mar 2024 09:27

Nueva inversión

Luego de definir a sus autoridades, la Provincia giró fondos a Aubasa para mejorar las rutas

El gobierno bonaerense autorizó el envío de 3 mil millones de pesos para que la empresa realice trabajos de bacheo en las diferentes Rutas y Distribuidores. En ese sentido, el dinero enviado por el Ministerio de Economía fue avalado también por la cartera de Infraestructura liderada por Gabriel Katopodis.


  • Luego de definir a sus autoridades, la Provincia giró fondos a Aubasa para mejorar las rutas

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el desembolso de una serie de fondos millonarios para Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa). En esa línea, se buscará mejorar las rutas bonaerenses tras la finalización de la temporada de verano.

La decisión se dio a conocer mediante la Resolución Nº614 publicada en el Boletín Oficial. Allí, se especifica que el Ministerio de Economía bonaerense otorgará “un aporte por hasta la suma de pesos tres mil doscientos setenta y cuatro millones cuatrocientos cincuenta y tres mil seiscientos ($3.274.453.600)”.

No obstante, se dejó establecido que el cronograma del aporte dispuesto quedará sujeto a revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda. De esta manera, podrá incluir eventuales modificaciones al mismo, en función al avance de las obras referidas y a las disponibilidades financieras de la Provincia.

Aubasa

En ese sentido, el gobierno bonaerense apunta a que Aubasa invierta el dinero en “trabajos de bacheo en doble calzada, banquinas y retome en la Ruta Provincial N°2 (entre Dolores y Mar del Plata), Distribuidor Avenida 520 (Ruta Provincial N°13) y Pasarela y Refugios Peatonales (Ruta Provincial N°2 Kilómetro 50)”.

Por último, la Resolución recordó que “el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos solicitó oportunamente darle curso favorable a la petición realizada por el Presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA, prestando conformidad a la gestión”.

Cabe señalar que, hace algunas semanas, el gobierno provincial definió a las nuevas autoridades de Aubasa. Juan Guillermo Sauro fue designado como director titular y presidente del directorio de la empresa, mientras que Pablo Cierani fue nombrado como gerente general.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS