martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº2777
Cronos Noticias » Policiales » 25 abr 2024 10:02

Video completo

Tres de Febrero: salvajes motochorros que lo asaltaron le quisieron vaciar las cuentas, luego lo estafaron

Los cinco delincuentes lo abordaron a punta de pistola y le quitaron costosas pertenencias. Ocurrió en las primeras horas de la tarde.


  • Tres de Febrero: salvajes motochorros que lo asaltaron le quisieron vaciar las cuentas, luego lo estafaron

En el último martes un joven que se dirigía a la estación Caseros del Ferrocarril San Martín, fue víctima de un brutal asalto a mano armada. Los cinco delincuentes se desplazaban en tres motos, sin cascos ni patentes en los rodados, y lo interceptaron sobre la calle Fernández D' Oliveira al 3200, allí fue rodeado y encañonado, y en pocos segundos lo arruinaron.

Rodrigo es amigo del muchacho atacado y a través de la redes sociales dio a conocer el caso, también brindó precisiones de las desagradables horas que vivió después.

"Ocurrió alrededor de las 15 y los vio recorrer la zona momentos antes pero no los consideró un peligro, siguió a pie cuando pudo haber tomado un colectivo. Le pusieron las pistolas en la cabeza y lo amenazaron de muerte, le sacaron una mochila marca Gadnic color verde y un bolso Robust donde llevaba las herramientas de trabajo. También dinero en efectivo, los documentos, las tarjetas bancarias y un teléfono IPhone 6", detalló el compañero.

El joven aseguró que varios de los elementos sustraídos eran ofrecidos, poco después, en las aplicaciones de compra y venta online.

Transferencia bancaria y estafa

Cuando Rodrigo denunció el caso en sus redes sociales, le abrió la puerta al peligro. Poco después de comentar lo que le había ocurrido al amigo, recibió un mensaje desde un perfil que se presume es falso y está a nombre de Mar S.

Mar S. afirmó tener información de los delincuentes y de las pertenencias robadas. Los jóvenes consideraron que se podía tratar de una estafa pero optaron por seguir el juego y respondieron.

Desde el perfil trucho les exigieron la transferencia de 60 mil pesos para poder recuperar el bolso y el IPhone. La negociación acabó con el envío de una pequeña suma a una cuenta cuyo titular es AAS, y el resto sería transferido cuando le entreguen lo robado. Demencial

Luego de realizar la transferencia de 10 mil pesos, los estafadores bloquearon las cuentas de la red social de los amigos y no hubo más contactos. Este tipo de estafas son muy comunes cuando ocurren robos de autos: en las redes sociales las víctimas dan detalles de lo ocurrido y de los vehículos, toda esta información es utilizada por los malandras para exigir dinero

Otro error que habrían cometido los compañeros fue dar la ubicación de su domicilio para que les acerquen lo robado.  

Rodrigo comentó que los motochorros intentaron realizar una compra y pagar los 5 mil pesos con una de las tarjetas de crédito sustraídas. El muchacho aseguró que el vendedor tenía una cuenta en Mercado Pago y conservó el nombre de usuario para que investiguen una posible implicación.

La víctima realizó la denuncia correspondiente y espera que la UFI a cargo avance en la investigación.

A través del GPS activado en el IPhone, los jóvenes hicieron el seguimiento del dispositivo y lo ubicaron en la villa Carlos Gardel, en la localidad El Palomar. Los muchachos tienen la esperanza que la policía allane el lugar y recupere los elementos robados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS