jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº2772
Cronos Noticias » Municipios » 19 abr 2024 11:55

Estrategia llamativa

La oposición quebrantó el “impuestazo encubierto” de un alcalde bonaerense y le vació el Concejo

Los concejales de Luján, que no representan a Unión por la Patria, tomaron la decisión de ausentarse en la sesión y no darle quórum al proyecto presentado por el intendente Boto. De esta forma, evitaron la creación de nuevas tasas en el distrito que repercutían en la vida de los vecinos.


  • La oposición quebrantó el “impuestazo encubierto” de un alcalde bonaerense y le vació el Concejo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la jornada del lunes, los planes del intendente Leonardo Boto se vieron frustrados en el Concejo Deliberante de Luján. La oposición, adjudicando un “impuestazo encubierto”, decidió no presenciar la reunión por lo que no hubo quórum para aprobar el proyecto presentado por el oficialismo.

“El proyecto tuvo el visto bueno de la comisión de Economía, y a mí me llegó directamente el texto con dictamen. Más que una creación de tasas, ellos propusieron un impuestazo encubierto”, explicó un concejal de La Libertad Avanza al medio Diputados Bonaerenses.

En esa línea, el libertario detalló que la tasa de seguridad e higiene se pretendía cobrar en razón de los ingresos, por lo que se buscaba generar nuevo ingreso en bruto. “El municipio no tiene esa atribución, era una locura infernal”, argumentó.

Cabe señalar que, a principios de mayo, el alcalde bonaerense ingresó en el Concejo Deliberante de Luján dos iniciativas para crear nuevos impuestos: la Tasa por Servicios de Protección Ambiental, que abarca tanto al combustible como a los generadores de residuos y la Tasa por Vigilancia, Inspección y Desarrollo de Emprendimientos, relacionado con la instalación del gas domiciliario.

En ese sentido, el oficialismo solo cuenta con 10 concejales en Luján. De esta manera, la propuesta fue rechazada por los otros 10 integrantes de la oposición que creyeron conveniente no asistir al recinto durante el día de la votación.

De esta manera, el proyecto de Boto para crear dos impuestos fue boicoteado por La Libertad Avanza, por los cuatro concejales del interbloque Unión Vecinal de Luján, los dos del Frente PRO Luján, y por los monobloques Compromiso por La Libertad, Propuesta Republicana Luján, Queremos Luján.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS