sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2795
Cronos Noticias » En Foco » 10 may 2024 12:05

Guerra en la Legislatura

Carpetazos por doquier: Arietto fustigó al bloque de Kikuchi, pero le recordaron su pasado larretista

La senadora bonaerense acusó a los libertarios, que comanda el legislador de la Segunda Sección, de ser funcional al gobernador Kicillof y confirmó que no podrán utilizar la sigla LLA. Del otro lado, salieron a desmentir su versión, aclararon que a ella solo le interesa estar cerca del poder y la catalogaron como una vergüenza para el liberalismo.


  • Carpetazos por doquier: Arietto fustigó al bloque de Kikuchi, pero le recordaron su pasado larretista

En las últimas horas, la senadora provincial Florencia Arietto salió con los tapones de punta contra un sector de La Libertad Avanza que mantiene diferencias con Javier Milei. En esa línea, sus adversarios no tardaron en responder y le recordaron su alianza con Horacio Rodríguez Larreta al igual que su etapa como panelista de 678.

“Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA”, aseguró la legisladora que pertenece ahora al bloque libertario luego de comunicar su decisión de abandonar al PRO.

La riña con el bloque que conduce Carlos Kikuchi está relacionada con una posible ayuda para el gobernador Axel Kicillof que lograría así los dos tercios en la Cámara Alta. No obstante, desde el espacio libertario, la respuesta no tardó en llegar y recordaron su pasado reciente.

Según pudo saber CRONOS, los libertarios afirmaron que Arietto nunca perteneció a La Libertad Avanza y ni siquiera colaboró en su construcción inicial. En ese sentido, recordaron que el año pasado fue muy cercana al ex candidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y que no ingresó al Senado a partir del voto libertario.

Fuentes cercanas al bloque de senadores destacaron que tanto Karina Milei como Carlos Kikuchi tuvieron una gran importancia para que Javier Milei llegara al Sillón de Rivadavia y para que la Legislatura bonaerense sume más diputados y senadores libertarios.

En ese sentido, destacaron también que Arietto solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador por lo que consideran sus declaraciones como una falta de respeto. Asimismo, le aclararon a este medio que representa una vergüenza para el liberalismo por sus principios en el kirchnerismo (fue panelista del reconocido programa 678).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS