sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 3 mar 2024 09:23

Mano a mano con Cronos

Gastón criticó el recorte de fondos de Milei y destacó la relación “fluida” con Kicillof

El jefe comunal chascomunense manifestó que las medidas del Gobierno nacional repercuten en “la familia”, lo siente el “Estado provincial” y todos los “Estados municipales”


  • Gastón criticó el recorte de fondos de Milei y destacó la relación “fluida” con Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Gaston, intendente del Municipio de Chascomús, provincia de Buenos Aires, dialogó con CRONOS sobre la situación del municipio que gobierna a partir del contexto económico, el vínculo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el impacto de las medidas de parte de Nación.

El jefe comunal inició aseverando, en relación al estado de su municipio, que se está “atravesando una situación muy complicada todo los argentinos, y también los municipios”.

Asimismo, amplió ejemplificando la situación con el resultado de la temporada de verano. “Estamos terminando una temporada de verano en donde la afluencia turística a todos los destinos no fue algo menor en cuanto a cantidad de gente, pero con un consumo muy planchado”, señaló Gastón.  

Y en esa línea, apuntó a las medidas de la administración nacional. “Consecuencia de las decisiones económicas que ha tomado el Gobierno nacional, que hace que el ajuste sea tremendo, el aumento de las tarifas, medicamentos y combustibles, más la desregulación, hace que se caiga la actividad económica”, agregó.

Sobre el impacto de las medidas el mandamás chascomunense acotó: “Y esto lo siente la familia, lo siente el Estado provincial y todos los Estados municipales

Además, el intendente por el espacio de Unión por la Patria afirmó que los municipios “cada vez más tenemos que hacernos cargos de atender a nuestros vecinos, a nuestra gente, con un situación económica muy delicada”.

Más adelante, sobre el trabajo en conjunto con el Gobierno bonaerense, Gaston dijo: “Con el gobernador Kicillof y los ministros estamos constantemente en dialogo, tenemos una relación muy fluida, hay un trabajo coordinado muy fuerte”.

“Este dialogo es continuo, el gobernador está preocupado porque también se le están reduciendo los aportes que el Gobierno nacional destina a las provincias”, remarcó el intendente en relación a la reciente eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal bonaerense.

De acuerdo al alcalde esto “afecta mucho a lo que es la seguridad, la reparación y construcción de escuelas, y el funcionamiento de los comedores escolares, los centros de salud, y esto impacta fuertemente también en los municipios”.

Y sobre el panorama que ve Kicillof, puntualizó que es de “mucha preocupación, ya no de incertidumbre sino de certezas concretas de cosas que no está haciendo el Gobierno nacional y que tiene que afrontar la Provincia cuando los recursos son sumamente escasos”. “Teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires aporta el 40% a la Nación y solo regresa en Coparticipación federal el 22,5%” concluyó Gastón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS